lunes, 18 de julio de 2016

ACAMPADA EN NUÑO GÓMEZ.

El fin de semana del 20, 21 de noviembre realizamos la primera acampada del curso 2015-16. Nos desplazamos al albergue de la localidad de Nuño Gómez, en la Sierra de San Vicente. Después de instalarnos nos acercamos al centro de interpretación de la Sierra de San Vicente, en la localidad de Castillo de Bayuela. Nos atendió una monitora del centro, que nos explico aspectos de la sierra como la fauna y flora, geología, utensilios y herramientas encontradas, , las setas,..., y el GR 63 "Senda Viriato", que discurre por esta comarca.




Después de la visita, realizamos una marcha al castillo de esta localidad. Subimos por una senda que discurre por una zona de bolos graníticos y matorral mediterráneo. Es zona propicia de escalada, modalidad "bloques".




 bloques de escalada





 un eslizón

 el castillo


 observamos con las lupas y cuentahilos
 suelo, plantas, animales, setas,...



 qué seta




vistas espectaculares

La comida la realizamos en el albergue, un poquito de avituallamiento y descanso. La maña fue completita.





Realizamos bailes y juegos



 Juego nocturno. Búsqueda del tesoro




Por la noche vigilamos el cocido que se hizo a fuego lento....


A la mañana siguiente, recorrimos el GR 63 en busca de la "cueva de los bandoleros".







Para finalizar la jornada, nos esperaba ese suculento cocido que Javier nos había preparado, cociendo a fuego lento desde la noche anterior....

 SUPERIORRRR

 rico, rico.....

 repollito ecológico

lo pasaron genial

GRACIAS A TODAS/OS. HASTA LA PRÓXIMA


domingo, 17 de julio de 2016

JORNADA HUERTO ESCOLAR. ARREGLANDO LOS BANCALES. ESQUEJADO DE AROMÁTICAS.


La primera semana de octubre convocamos jornada de huerto para la recolocación y montaje de los bancales. La sorpresa nos la dio David, que apareció con un tractorcillo para reducir el trabajo. Y así fue, el trabajo de azada, pala y rastrillo, en esta ocasión, lo realizó una máquina, que nos alivió de manera considerable: colocó la tierra, la removió junto con el estiércol, la soltó,...;por primera vez, la carretilla descansó.



...esa vertedera David...  te chocaste!!

 ...el último toque fue a mano...



...y así quedaron los bancales...

También, tuvimos un tiempo para la  recolección de judías verdes, berenjenas y tomates cherry. Disfrutamos de la recogida de los cultivos, su reparto y degustación en casa.

 Primero judías de mata baja...

 ...con sumo cuidado...



 trabajo de equipo


Continuamos con las berenjenas





menudos ejemplares...

También le dimos a los cherrys



 la cosecha


Realizamos un taller de esquejado de aromáticas: romero y salvia, y construimos un macetero con reutilización de botella y decoración, para nuestro esquejado.

 romero y salvia




...hasta los trillizos esquejaron...

esquejes de amistad...

Taller de maceteros




...qué salaos...

Finalizamos con comida de convivencia y vuelta al ruedo






Paseito final....



Jornada superdivertida

sábado, 16 de julio de 2016

NUESTROS ESPANTAPÁJAROS DEL HUERTO ESCOLAR


Organizamos una nueva jornada en octubre 2015, para dar vida a nuestros espantapájaros. Ataviados con ropas usadas y accesorios,..., nos dispusimos a dar vida a nuestros personajes. Primeramente, confeccionamos una estructura de cañas y revestimos con ropas reutilizadas. Rellenamos con paja, aguja e hilo, unas cabezas con bonitos rostros...
Después de unas horas, nuestros amigos ya estaban aquí. 

ilusión y alegría

 trabajo de equipo

 Gerard, contribuyó con su pajita de arena

 ...hilo y aguja ...

 nuestros protagonistas, Nico y Tola

...todos a una... compañerismo

 Preparamos la tierra y sembramos guisantes


...a golpe de azada...

 ...también, trajimos estiércol para abonar...

 ¡¡ allá vaaaaa!!

Jornada intensa y bonita

Ya somos dos más. Bienvenidos Nico y Tola.