lunes, 18 de julio de 2016

CENTRO DE AVES RAPACES (C.E.R.I.). ALMAZARA DE LA NAVA DE RICOMALILLO

El sábado 24 de enero de 2016, organizamos una espectacular jornada por los montes de Toledo. Primeramente, visitamos el Centro de Recuperación de Aves Rapaces Ibéricas, en Sevilleja de la Jara. Después, nos acercamos a comer a la Estación de "Pizarrita", en la Vía Verde de La Jara. Por la tarde, visitamos un olivar en La Nava de Ricomalillo, Para aprender cómo recogían la aceituna con una máquina "paragüas"  y a "ordeño". Finalizamos la jornada con una visita a la Almazara de Aceite de esta localidad, y conocer el proceso de extracción del aceite.

CENTRO DE AVES RAPACES IBÉRICAS (CERI), de Sevilleja de la Jara

 Fuimos recibidos por Alberto, monitor del centro, que nos introdujo con gran maestría y    diligencia en el mundo de las rapaces.








Visitamos los jaularios con diferentes rapaces y aves





El secretario se deja acariciar



COMIDA EN LA VÍA VERDE DE LA JARA








VISITA A UN OLIVAR EN LA NAVA DE RICOMALILLO












VISITA A LA ALMAZARA DE LA NAVA DE RICOMALILLO











PROBAMOS LOS DULCES DE  "LA POSADA" ANTES DE IR A CASA




VISITA AL PLANETARIO DE MADRID


En el puente de Diciembre, organizamos una excursión a Madrid para visitar el Planetario y en centro de la ciudad en Navidad. En el Planetario, pudimos ver la exposiciones permanentes y una película dentro de la cúpula: "En órbita con López". Las exposiciones resultaron muy interesantes; una de ellas interactiva, donde pudimos manipular y comprobar experimentos. Con la película pudimos aprender sobre las constelaciones, los planetas, el sol, ..., de una manera interesante y divertida, montados en una nave espacial.

EL PLANETARIO

 exposición permanente

 Galileo Galilei

 ...agujeros negros...

 ... con Albert Einstein ...

 ...también conocimos a Isaac Newton y la gravedad...

 ...en la cúpula vimo a López..



LA COMIDA
En el parque Tierno Galván, repusimos fuerzas para adentrarnos al centro de Madrid y ver la Navidad.




VISITA A CORTILANDIA





 La Plaza Mayor


La Puerta del Sol


En esta visita cambiamos la naturaleza por la gran urbe...  FELIZ NAVIDAD

CONVIVENCIA DEL COLEGIO

El sábado 9 de noviembre, el club participó en la organización de la convivencia del colegio.  Los fondos recaudados fueron cedidos por parte del club a los alumnos de 6º curso, como ayuda para su viaje de estudios. Fue una comida de convivencia donde cada familia aportó parte de la misma, para compartir entre todos. El momento cúlmen fuero los postres, pudiendo degustar auténticas delicatessen. La finalidad del evento fue convivir, compartir y disfrutar de una comida entre toda la comunidad educativa.

COMIDA DE CONVIVENCIA











 LA BARRA


 LOS POSTRES




DISFRACES




MAQUILLAJES






GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES






MANIFESTACIÓN RÍO TAJO-ALBERCHE

En el mes de septiembre acudimos a la manifestación por nuestro Río Tajo, celebrada en Talavera. Nuestros chicos participaron en la composición artística de un Tajo limpio, mientras escuchamos diferentes comunicados de Plataformas, colectivos y asociaciones de vecinos. A continuación, asistimos a la colocación de diferentes pancartas en el Puente de Hierro, finalizando con un baile de batukada. 
El Club depositó su granito de arena, acompañado de nuestros hijos/as y alumnnas/os.

 Composición artística del río

 nuestras chicas/os a tope

 cómo molaaaa

 plataformas y colectivos



 asistimos a la colocación de pancartas



 el río a ritmo de batukada