lunes, 16 de julio de 2018

ACAMPADA EN NUÑO GÓMEZ


El fin de semana del 4 y 5 de noviembre organizamos la primera acampada de este curso escolar, en el Albergue de Nuño Gómez. La aventura comenzó el sábado por la mañana, donde nos desplazamos la la localidad de Castillo de Bayuela, para visitar el centro de interpretación de la Sierra de San Vicente. Pudimos conocer el centro y toda la información sobre la sierra, los diferentes ecosistemas, la fauna, la flora, la geología, las localidades y sus costumbres,... A continuación, nos desplazamos a la Sierra de El Piélago para visitar Los Castaños del Rey, y coger algunas castañas. Después, nos desplazamos a Nuño Gómez, donde comimos y nos instalamos en el albergue. Por la tarde, realizamos una marcha por el GR 63, donde disfrutamos de las vistas y parajes del sendero. Recogimos elementos naturales para realizar un taller cuando llegáramos al albergue. Después de cenar, las familias participaron en un juego de búsqueda del tesoro por todo el pueblo.
Durante la noche, nuestro chef Toledano, preparó y guardó el cocido para la comida del día siguiente.
Al día siguiente, después de desayunar, realizamos otra marcha para visitar el Puente Romano de Garciotun. La acampada concluyó con un suculento y exquisito cocido preparado por Toledano Chef.






















































RUTA EN BICICLETA "A LOS PINOS"


A primeros de octubre, organizamos una marcha en bicicleta por el carril-bici y ribera del Tajo, hasta el emblemático paraje de "Los Pinos". Pudimos disfrutar de un maravilloso paseo en bicicleta en familia. La marcha finalizó en "Los Pinos", donde teníamos organizada la comida y unos talleres por la tarde. Después de comer, nuestra doctora Teresa impartió un taller de PRIMEROS AUXILIOS EN FAMILIA, donde aprendimos las maniobras básicas de actuación ante una emergencia. A continuación, después de merendar,  realizamos un JUEGO DE ORIENTACIÓN EN FAMILIA, donde los participantes tuvieron que completar un recorrido con un mapa y buscar un tesoro final.



















DÍA DE LAS AVES 2017

El sábado 30 de septiembre de 2017, participamos en una ruta ornitológica por la ribera del Tajo, para celebrar el DÍA DE LAS AVES 2017. La actividad estuvo organizada por la Asociación Ornitológica ARDEIDAS. Durante la ruta pudimos registrar las aves que íbamos observando, en una aplicación de móvil  "Birds Check App".  Iniciamos nuestro camino en el Puente romano, recorriendo la ribera y terminando en la zona de la Universidad.
















INICIAMOS EL CURSO CON UN TALLER DE APICULTURA

En el mes de septiembre, asistimos a un taller de apicultura y sobre el mundo de las abejas, impartido por la empresa MONTENAVA. La actividad se desarrolló en las instalaciones del  mercado de artesanía, durante las Ferias de Talavera.