En la misma convocatoria para el arreglo del huerto propusimos la construcción de nuestro espantapájaros. Con lo necesario en mano, ropa vieja, cañas, paja, hilo y aguja,..., madres e hijos construyeron nuestro espantapájaros para el huerto.
El objetivo de nuestro club es difundir y promover valores medioambientales, a través de actividades en la naturaleza. Nuestras líneas de actuación giran entorno al HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO y SALIDAS POR LA NATURALEZA. Es un club abierto a todo el que quiera participar y disfrutar de la NATURALEZA
martes, 17 de julio de 2018
CONSTRUIMOS NUESTRO ESPANTAPÁJAROS
En la misma convocatoria para el arreglo del huerto propusimos la construcción de nuestro espantapájaros. Con lo necesario en mano, ropa vieja, cañas, paja, hilo y aguja,..., madres e hijos construyeron nuestro espantapájaros para el huerto.
TALLER DE ACEITUNAS MACHACADAS
En esta ocasión la aceituna fue nuestro ingrediente estrella. Conocimos una receta para poder comer aceitunas con una elaboración propia. Antes de la recogida de la aceituna, se suelen recoger para consumo propio, cuando aún están verdes. Para su consumo, primero hay que "matarlas", es decir, quitarle su amargor. Para ello, aprendimos un procedimiento más rápido, que es machacarlas y meterlas en agua. En diez a quince días, con sus cambios diarios de agua, las aceitunas liberan el amargor, se guisan y a comer. El guiso es a gusto con aromáticas (tomillo salsero , romero), ajo, cebolla, limón, naranja, pimentón,...
lunes, 16 de julio de 2018
TALLER DE ZUMOS DE FRUTAS
Paralelamente a las actividades hortícolas, el club también realiza propuestas de talleres para el fomento de hábitos de alimentación saludable y su consumo. Iniciamos nuestro bloque de alimentación con un taller de elaboración de zumos de frutas. Cada participante elaboró los zumos que deseó con las frutas disponibles: plátano, naranja, pera, zanahoria,... A continuación, tubo lugar la degustación, probando y proponiendo las diferentes elaboraciones.
INSTALACIÓN DEL RIEGO EN EL HUERTO
En otra nueva convocatoria, nuestras familias especialistas en tuberías se dedicaron a la instalación del sistema de riego por goteo. Azada y pala en mano abrimos una gran zanja para meter tubería suficiente para cubrir todos los bancales.
ARREGLO DEL HUERTO ESCOLAR
Por fin, y después del permiso de la administración para acceder a nuestro espacio de huerto, convocamos jornada el sábado 18 de noviembre, para montar los bancales del huerto y poder comenzar el proyecto biodiversidad. Días antes, David estuvo preparando con el tractorcillo y realizando el trabajo más duro. Para montar los bancales, medimos y perimetramos con cordel y rellenamos los bancales con tierra. En total 15 bancales quedaron preparados para sembrar y plantar. Padres e hijos trabajando en equipo colaboraron en las tareas y el montaje de los mismos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















































