martes, 26 de julio de 2016

ACAMPADA JARANDILLA DE LA VERA

Para finalizar el curso, organizamos una acampada en la localidad de Jarandilla de la Vera, concretamente en el Camping "Jaranda".  Una de las características de esta comarca es la cantidad de gargantas que contempla su orografía. Es un auténtico placer disfrutar del baño de sus aguas en verano. Así lo hicimos en la Garganta Jaranda, junto a nuestra zona de acampada. 
La acampada se inició el viernes 26 de junio. A la llegada, montamos nuestras tiendas y habilitamos nuestro campamento. Disfrutamos del agua del río y de la piscina del camping durante toda la tarde. Por la noche, cena y tertulia nocturna.





EL MONASTERIO DE YUSTE
El sábado 27 de junio, después del desayuno, fuimos a visitar el Monasterio de Yuste, e la localidad de Cuacos de Yuste. Conocimos el maravilloso lugar de descanso del Emperador Carlos V, su palacio y estancias del mismo. También, visitamos el convento y sus dos claustros. Pudimos contemplar las increíbles panorámicas de la comarca, desde el mismo.








CEMENTERIO ALEMÁN

Al lado del monasterio, paramos para visitar un cementerio alemán de la 2ª guerra Mundial. Es curioso contemplar la panorámica y disposición de las cruces, leer los nombres y la jovialidad de los difuntos... curioso, al menos.





EL CAMPING 

Volvimos al campamento para darnos un chapuzón y comer. Ya estábamos todos los participantes acoplados e instalados. 



























viernes, 22 de julio de 2016

JORNADA DE HUERTO. LIMPIEZA Y ACOLCHADO

En junio se realizó la última jornada de huerto del curso, para acolchar los bancales y limpiar los pasillos. También, pudimos preparar una tabla de tierra para plantar calabacines, y unos caballones para plantar tomates cherry y sembrar cacahuetes.
David, se trajo la moto azada que alivió mucho el laboreo de la tierra. Entre todos acolchamos los bancales, regamos para asentar la paja y dejamos el huerto preparado para el verano. Como siempre, la jornada culminó con una comida de convivencia.

 el equipo

 preparando una tabla para los calabacines



 acolchamos los bancales

 entre todos...


 plantamos tomates, lechugas,...

  desgranando cacahuetes

la primera vez que los sembramos...

FIESTA DE FIN DE CURSO 2016

El Club de Familias en la Naturaleza, organizó y gestionó la barra de la fiesta de fin de curso, con el fin de obtener fondos para las actividades del club y del huerto escolar. Se organizaron turnos, donde diferentes miembros colaboraron en el despacho y venta de bebidas y bocadillos y la cocina en la plancha. También, otras mamas se encargaron de la organización de una tómbola y su desarrollo. Resultó un éxito rotundo, repartiendo todos los regalos.
El club obtuvo unos beneficios que se destinarán a la realización de actividades y gastos del huerto escolar.  







JORNADA HUERTO. PLANTACIÓN DE VERANO

En Abril convocamos una nueva jornada de huerto para realizar limpieza de hierbas y plantar cultivos de verano: maíz, girasoles, tomateras, pimientos,...
Realizamos la limpieza y preparamos la tierra para la plantación de diferentes cultivos.